Quantcast

Suspenden las clases de una escuela oficial de idiomas por robo de cableado

Elda (Alicante), 20 nov (EFE).- La dirección de la escuela oficial de idiomas de Elda (Alicante) ha suspendido las clases por segunda vez en unos días, al quedarse sin luz por un nuevo robo del cableado de cobre.

El director de la escuela de idiomas, Pascual Vera, ha explicado que técnicos de la Generalitat valenciana ya han comenzado a medir las conducciones eléctricas afectadas, aunque se prevé que el suministro no pueda ser repuesto hasta dentro de unos diez días.

Debido a esta situación se está estudiando, junto a la Conselleria de Educación y el ayuntamiento eldense, el traslado provisional a uno de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad.

El pasado marzo, la Generalitat Valenciana asignó a la ciudad la creación de la escuela oficial de idiomas y, para ello, se habilitaron aulas en el edificio ocupado hasta el pasado curso por la escuela universitaria de Relaciones Laborales, junto al antiguo instituto La Torreta, del que depende el suministro de energía.

Según el concejal de Educación, José Mateos, del PP, ese antiguo instituto está siendo "saqueado al completo por los ladrones, que no sólo se llevan el cable (que deja sin luz la escuela oficial de idiomas) sino marcos, ventanas o escayola de los techos".

Para Mateos, "el sabotaje y el acoso son permanentes", y hace unos días un hecho similar ya obligó a la escuela de idiomas a interrumpir la actividad.

Otra de las posibles soluciones es la colocación de un generador propio de electricidad, dado que los profesores prefieren quedarse en su actual emplazamiento.

Por su parte, el principal partido de la oposición municipal, el PSPV-PSOE, ha denunciado la "lamentable" situación que están viviendo los alumnos de la escuela oficial de idiomas y que, según esta formación, "va más allá del robo de cables".

La concejal socialista María Salud Corbí ha propuesto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, del PP, que estudie la reubicación en otro espacio, y ha acusado al equipo de gobierno popular de falta de previsión. EFE

rel-ams/jmi