Quantcast

Balenziaga "contento" por su debut en la sub'21 aunque lamenta la derrota

Lezama (Vizcaya), 20 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga se ha mostrado hoy "contento" por su debut en la selección sub'21 el martes ante Portugal, aunque ha lamentado la derrota sufrida.

"Era una experiencia nueva, era mi debut y contento, aunque no pudimos ganar y perdimos 4-1", ha explicado tras un nuevo paso en su carrera, que ya dio un giro inesperado cuando sorprendentemente le fichó el Athletic con la temporada ya iniciada y rápidamente Joaquín Caparrós le dio la titularidad.

"Sí, todo ha sido muy rápido. Pero ahora estamos aquí y hay que intentar aprovecharlo", ha apuntado, dispuesto a "disfrutar" de lo que le está pasando a pesar de la velocidad con la que se le están desarrollando los acontecimientos. "Siempre hay tiempo para disfrutarlo", ha asegurado.

Balenziaga, por otro lado, se ha mostrado agradecido a Caparrós por mantenerle en el equipo titular después de partidos en los que cometió fallos que costaron goles a su equipo, como los jugados ante Sevilla, Real Madrid y Villarreal.

"Todos tenemos fallos y que te den la oportunidad de seguir jugando después de fallos así siempre viene bien", ha dicho jugador guipuzcoano.

Aunque es un lateral izquierdo que se prodiga mucho en ataque, ha asumido que "lo primero que tiene que hacer un defensa es defender bien".

Balenziaga ha destacado que "hay que evitar riesgos. Estábamos recibiendo muchos goles y eso ha hecho que ahora nos centremos más en defensa", ha añadido.

De cara al futuro inmediato de su equipo, Balenziaga ha dado mucha importancia a "seguir en la línea" mostrada ante Osasuna, "intentado mantener la portería a cero" y, luego, "cuando se pueda, atacar". EFE

ro