Quantcast

El Supermercado del Arte American Prints abre con obras a bajo precio

Barcelona, 20 nov (EFE).- La 25 edición del Supermercado del Arte organizado por American Prints ha abierto hoy de nuevo sus puertas con obras de artistas prometedores en diferentes formatos y a precios económicos, una iniciativa que pretende fomentar el coleccionismo.

En esta edición, en la que algunos artistas ya consagrados estarán también presentes en el Supermercado del Arte a precios asequibles, los precios oscilarán entre los 89 y los 249 euros, informan los promotores de la iniciativa.

Con una trayectoria de veinticinco años, el Supermercado del Arte se ha consolidado como una iniciativa que ha ayudado a incentivar el coleccionismo de forma rentable, y se ha convertido en plataforma para que los jóvenes artistas se den a conocer.

Por este Súper, que cerrará sus puertas el 31 de enero, han pasado en ediciones anteriores ilustres pintores e ilustradores como Jordi Labanda, Regina Giménez, Mariscal, Perico Pastor o Macaya.

En el Supermercado del Arte, el cliente tiene a su disposición cestas y carritos con los que puede recorrer la exposición, en la que cada artista cuenta con un espacio con su currículo profesional y tres cestas que contienen sus obras ordenadas por tamaños y precios.

Las obras están enfundadas en una bolsa de plástico con su precio etiquetado y el certificado de autenticidad de la obra.

Paralelamente a la apertura del Supermercado de Barcelona, abren hoy también sus puertas sus delegaciones en Valencia y Madrid.

De forma complementaria, American Prints pone también en marcha la Boutique del Arte con obras de mayor formato y a precios algo más altos.

El fenómeno de los supermercados del arte comenzó en 1983 bajo los auspicios del desaparecido artista y marchante Jean Pierre Guillemot.

En aquel entonces, bajo el nombre de Supermerc'art, se presentaba la creación de una treintena de artistas encabezados por Javier Mariscal, que podía adquirirse por entre 1.000 y 10.000 pesetas.EFE

jo/mg/rs