Quantcast

Sólo 7 de 150 alumnos de un instituto de Castellón superaron el examen de EpC

Castellón, 20 nov (EFE).- Únicamente 7 de los cerca de 150 alumnos que cursan la asignatura de Educación para la Ciudadanía en el instituto público Sos Baynat de Castellón han superado el examen de esa asignatura en inglés, correspondiente a segundo curso de la ESO en el que están matriculados.

Así lo ha explicado a EFE la secretaria general del Sindicato Intercomarcal de Enseñanza de CCOO, Xelo Valls, quien ha asegurado que esas cifras ponen de manifiesto que es "imposible" impartir en esa lengua una asignatura de "conceptos complejos" como es la de Educación para la Ciudadanía, porque los alumnos no son capaces de entender lo que se les explica.

Los profesores del instituto público Sos Baynat pusieron en común las calificaciones de los alumnos de los cinco grupos de 2º de ESO en la reunión de coordinación pedagógica que celebraron ayer, en la que analizaron que los suspensos en Educación para la Ciudadanía no se correspondían con las notas que esos niños han obtenido en la asignatura de inglés, donde las calificaciones son "mucho mejores". EFE

lvp/jc/jrr