Quantcast

El Príncipe se reúne con los hoteleros en Zarzuela

Madrid, 20 nov (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que agrupa a 60 asociaciones provinciales, que suman 10.000 establecimientos y cerca de 1.500.000 camas.

Don Felipe, que ha recibido un diploma de "hotelero de honor", recibió a sus invitados, presididos por Ramón Estalella, en el salón de audiencias, donde dialogó con ellos sobre la Confederación que representa los intereses de los empresarios ante la sociedad, las administraciones públicas y todo tipo de instituciones.

Además, negocia, concierta y suscribe acuerdos y convenios que beneficien a sus asociados, organiza actividades de carácter asistencial, formativo o cultural e interviene en el desarrollo turístico, haciendo llegar sus criterios y sugerencias para un desarrollo sostenible, para el mantenimiento de los puestos de trabajo y para la competitividad de las empresas.

Entre sus fines está también el de trabajar en los asuntos relacionados con la innovación tecnológica, calidad, promoción turística, seguridad física y de las instalaciones y estadísticas para la mejora permanente de los establecimientos hoteleros y apartamentos de España.

Se creó en 2004, al fusionarse la Federación Española de Hoteles (F.E.H.) y la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (ZONTUR), con el objetivo de representar, defender y promover los intereses comunes de sus miembros.EFE

ct/rs