Quantcast

La emisora pública británica lleva su canal infantil en español a EE.UU.

Londres, 20 nov (EFE).- BBC Worldwide Channels acaba de lanzar en Estados Unidos la versión en español de su programa infantil, "CBeebies", destinado a los niños en edad preescolar de la población hispana.

El canal está disponible a través de Dish Nework, el mayor proveedor de televisión de pago de Estados Unidos y corresponde a la versión que se lanzó ya en México el pasado mes de agosto.

"La introducción de una versión española de CBeebies en el mercado hispano estadounidense es un hecho de importancia capital para BBC Worldwide Channels en un territorio tan competitivo", dijo hoy su director ejecutivo, Darren Childs.

"Además de complementar BBC America, que celebró recientemente su décimo aniversario, (este lanzamiento) significa que llegaremos en adelante a millones cuya primera lengua es el español", agregó.

Ideado específicamente para los niños en edad pre-escolar, CBeebies combina la acción, la animación, los títeres y los cuentos para animar a los pequeños a "aprender jugando".

Además del programa en español para México y ahora Estados Unidos, CBeebies se ha lanzado ya en África, la India y otros países asiáticos, Polonia y Australia. EFE

jr/agf