Quantcast

Dani López, Gustavo y Gerardo destacan relevancia del derbi ante Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria, 20 nov (EFE).- Los jugadores de la Unión Deportiva las Palmas Dani López, Gustavo García y Gerardo Carrera destacaron hoy la relevancia del derbi canario por excelente, ante el Club Deportivo Tenerife, que acogerá una nueva versión el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

López afirmó a Efe que "en pocos sitios se puede ver un espectáculo" como el que deparará ese encuentro de la Liga en la Segunda división de fútbol.

"Ya viví derbis del Sporting de Gijón pero esto es más fuerte que aquello. El campo se va a llenar y no podemos tener ninguna queja del apoyo que recibimos. Es un partido especial y esperamos dar una alegría a nuestra afición logrando el triunfo", expuso.

El lateral asturiano reconoció que la mentalización es máxima en el plantel grancanario -"aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer"- y matizó que lo relevante es que los puntos "se queden en casa".

"Siempre soy optimista y en este caso no es diferente, aunque sabemos que en un derbi puede pasar cualquier cosa. Una victoria nos daría mucha moral y, aunque nos lo tomaremos como un partido más, sabemos lo importante que es sacarlo adelante por todo lo que significa".

Por su parte, el centrocampista Gustavo manifestó que "ni loco" pensó en que tendría la oportunidad de jugar encuentro de esas características y contra uno de sus ex equipos -debutó en él en Primera hace diez años.

"Después de tanto tiempo en el que he venido jugando en Segunda B, enorgullece muchísimo poder participar en un evento de esta magnitud. Y esta ilusión que, al igual que mis compañeros, estoy teniendo en estos días previos, confío en que, al final, se convierta en alegría por lograr el triunfo", explicó.

El medio centro lanzaroteño otorga mucho valor a la imagen que pueda transmitir Las Palmas en esta cita de máxima rivalidad: "Es una oportunidad única de enganchar a la gente y que crea en este equipo. Tenemos que aprovecharlo".

"Siempre apuesto por la Unión Deportiva. El Tenerife, desde el inicio, ha hablado de un hipotético ascenso. Nosotros somos más cautos y pensamos en los 50 puntos para la permanencia", subrayó.

Gustavo recomendó no centrar todo la atención en el delantero Nino: "Él es el referente del rival pero tiene gente por detrás como Alfaro o Ricardo, por poner dos ejemplos, que le surten de balones y hacen que el Tenerife funcione bien".

En lo que se refiere a las opiniones de Gerardo, comenzó por solicitar el apoyo de la afición grancanaria: "Que acuda a animar".

"El equipo está dando la cara, venimos de conseguir una victoria muy importante en Éibar y sé que todos se van a volcar con nosotros. En Málaga presencié encuentros con 25.000 personas, pero lo que he vivido esta semana no me ha pasado en ningún lado", argumentó.

El atacante gijonés, asentado en el once titular desde hace dos semanas, admitió que tiene una celebración preparada por si anota un gol: "Espero que pueda hacerla, pero no la voy a decir".

"El Tenerife es un rival impresionante, con jugadores de mucha calidad, pero esta categoría es muy complicada y nunca se sabe qué puede ocurrir. Lo que espero es que el derbi se decante de nuestro lado; no me mojo con un resultado, lo que quiero es que ganemos", añadió.

Cuestionado por su posible inclusión entre los elegidos para participar en esta cita, como ha sucedido en los encuentros precedentes ante el Nástic de Tarragona y Éibar, Gerardo fue prudente: "Hasta que el entrenador no dé el once hay que esperar. Confío en que me toque salir desde el primer minuto, pero si no es así y debo hacerlo después, no tendré ningún problema". EFE

irs/amm/jad