Quantcast

Cien personas asisten a misa en el Valle de los Caídos el 20-N

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 20 nov (EFE).- Un centenar de personas han acudido hoy, en la Basílica del Valle de los Caídos, a la misa de las once de la mañana, el día en que se cumple el 33 aniversario de la muerte de Franco.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha mantenido el dispositivo de control que desde hace cinco días venían efectuando agentes de la Guardia Civil para impedir, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, que los asistentes introdujeran símbolos políticos en el mencionado recinto.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado a Efe de que no se han producido incidentes.

Por primera vez, los padres benedictinos que custodian la Abadía del Valle de los Caídos no han celebrado la Misa Mayor, al no haber acudidos todos juntos, como suelen hacer a diario. El culto ha sido oficiado por un sacerdote y seguido por un centenar de personas.

La Fundación Francisco Franco, como hace todos los años el sábado más cercano al 20 de noviembre, ha concertado con la comunidad benedictina una misa en memoria del dictador y de José Antonio Primo de Rivera que se celebrará el próximo sábado, a las cinco de la tarde en el Valle de los Caídos. EFE

arf/jcf/is