Quantcast

Departamento Empleo recibe premio por un sistema de aprendizaje para parados

Vitoria, 20 nov (EFE).- El Departamento vasco de Empleo ha recibido hoy un premio de la iniciativa iberoamericana "Virtual Educa" por la implantación de un sistema de aprendizaje "on line" para desempleados que tiene como objetivo la inserción socio-laboral.

El galardón ha sido recogido por el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, durante un acto celebrado en Vitoria en el que ha estado presente el secretario general de "Virtual Educa", José María Antón, y Jesús Roca, gerente de Redox, la empresa que ha colaborado con el Gobierno Vasco en el proyecto premiado.

"Virtual Educa" es una iniciativa iberoamericana que se dedica a la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente.

Según ha destacado la Consejería de Empleo, el proyecto galardonado constituye "un esfuerzo por fusionar las potencialidades de la formación a distancia con la cualificación de los desempleados y de todas aquellas personas proclives a caer en la denominada brecha digital".

El proyecto, denominado "e-learning", consiste en un sistema de cursos para atender las necesidades específicas de cada desempleado que ofrece una formación a través de Internet personalizada y a la carta. EFE

rmv