Quantcast

Defensa readmite a un soldado expulsado ilegalmente tras sentencia del TSJA

Ceuta, 20 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa ha readmitido en Ceuta a un soldado de confesión musulmana que fue expulsado de forma ilegal del Ejército, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaba a su readmisión.

Según han informado fuentes judiciales y militares, el soldado A.M.M. ha sido readmitido en una unidad de Ceuta para cumplir con la sentencia del TSJA que amparaba el derecho del militar, a quien no se le renovó su contrato alegando unos informes reservados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contrarios a la renovación.

El TSJA había condenado al Ministerio de Defensa, un año después de la presentación de la denuncia, a readmitir al soldado, destinado en el cuerpo de La Legión.

Fuentes del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición y que en su día denunció estos hechos, han dicho a Efe que este es de momento el único caso de readmisión conocido, aunque ya existe otro de un soldado, identificado como F.H.S. que está pendiente de resolución.

Lo relevante de la sentencia, según estas fuentes, es que considera inválidos los informes para la expulsión del soldado.

UDCE-IU denunció en su día que la no renovación de contratos se debía a que eran musulmanes. EFE

rp/ja/jrr