Quantcast

Jesús Merino será el nuevo secretario técnico del Eibar

Eibar (Guipúzcoa), 20 nov (EFE).- El Eibar ha alcanzado un acuerdo hasta junio de 2011 con el ex futbolista y hasta hace poco director deportivo del Racing de Santander Jesús Merino para que se haga cargo de la secretaría técnica del club guipuzcoano, según ha anunciado hoy esta entidad.

Merino es natural de Tudela (Navarra) y, aunque se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, desarrolló toda su etapa profesional en Santander hasta que una lesión de rodilla provocó su prematura retirada.

Entonces pasó a conformar el entramado técnico del Racing y ejerció de ojeador deportivo, para luego asumir la dirección de la secretaría técnica durante dos campañas, hasta su cese en junio de este mismo año.

Merino, de 41 años, desoyó durante el verano algunas ofertas, incluso de Primera División, al no querer desplazar su domicilio de la capital cántabra, y sin embargo ha accedido de buen grado a iniciar una nueva etapa en el Eibar.

En breve ocupará el cargo que quedó vacante en julio con la marcha de Javier Pérez, quien desde entonces trabaja para el Alavés, de manera que en estos últimos meses la función fue desempeñada, de forma transitoria, por el consejero del área deportiva Antón Martinena. EFE

jr/ep