Quantcast

El Príncipe habla con los franquiciadores de sus proyectos

Madrid, 20 nov (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Asociación Española de Franquiciadores, de la que son miembros de pleno derecho más de cien marcas, y de las que hoy ha conocido sus intereses y proyectos.

Don Felipe saludó a los representantes de la Asociación, presididos por Xavier Vallhonrat, y después de los protocolarios saludos y de la foto de familia se ha reunido en privado con ellos para hablar de sus intereses y de su futuro en la actual situación económica.

La Asociación se creó en 1977 para defender los principios deontológicos y bases teóricas que deben regir la aplicación de la franquicia en España, armonizar sus intereses y representar, defender y promover los intereses de sus asociados.

La facturación de sus asociados representa más del 60 por ciento del volumen de negocio del mercado nacional y hay unas 700 franquicias en España. La mayor concentración se da en Madrid y Cataluña. Por sectores, la alimentación y la hostelería son los de mayor implantación, seguidos de servicios y moda, de acuerdo con los datos de la Asociación.

Es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias y del World Franchise Council. EFE

ct/jrr