Quantcast

PNV y EA apoyan la solución ferroviaria de Altza en contra del gobierno local

San Sebastián, 20 nov (EFE).- Los grupos municipales del PNV y EA defienden la solución propuesta por el Gobierno Vasco para conectar el trazado del tren de cercanías con el barrio donostiarra de Altza, a diferencia del equipo de gobierno (PSE/EE-EB-Aralar), que no ha respaldado este proyecto.

Los portavoces del PNV, Xabier Ezeizabarrena, y de EA, Jaione Arratibel, en el Ayuntamiento de San Sebastián han anunciado hoy en una rueda de prensa que presentarán una declaración institucional en el pleno del próximo viernes para apoyar el proyecto de conexión del tren de cercanías con Altza mediante una lanzadera que partirá de la futura estación de Buenavista.

El equipo de gobierno local aprobó por su parte otra declaración institucional el pasado día 7, que también se debatirá previsiblemente en el mismo pleno, en la que pedía explicaciones a la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco por haber desechado la propuesta del Consistorio en la que se planteaba una solución alternativa sin transbordos ni lanzadera.

PNV y EA apoyan por su parte el proyecto presentado por el ejecutivo vasco y propondrán al pleno que manifieste a la Consejería de Transportes su apoyo a la propuesta de conexión presentada el pasado mes de octubre, según han manifestado Ezeizabarrena y Arratibel.

Han argumentado que el proyecto "garantiza un servicio fundamental" para los cerca de 20.000 vecinos del entorno de Altza que, según han estimado, tardarán entre 8 y 10 minutos en llegar a la estación de Amara, situada en la zona céntrica de la capital guipuzcoana, frente a los más de 45 minutos que invierten actualmente en completar este recorrido. EFE

pa/rh