Quantcast

Juan Rodríguez: "Nos meten uno y parece que estamos derrotados"

La Coruña, 20 nov (EFE).- Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, defendió que el conjunto gallego tiene "carácter y ambición", aunque reconoció que cuando se ve por detrás en el marcador parece que es incapaz de reaccionar y tira los partidos.

"En el momento en el que nos meten un gol parece que el partido ha terminado, que se ha perdido ya, que estamos derrotados y lo cierto es que todavía queda un mundo, porque un partido dura noventa minutos y pueden pasar muchas cosas. Este equipo tiene carácter y ambición y puede ir a por el partido", aseguró.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el malagueño explicó que los deportivistas vieron el vídeo del partido del domingo ante el Atlético de Madrid (4-1) para no repetir los mismos errores este fin de semana ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.

"Respecto al partido del otro día no se puede hacer nada, ya está olvidado; sólo podemos ver los errores que se cometieron para que este domingo contra el Athletic de Bilbao no vuelvan a ocurrir porque es un partido muy importante para nosotros", indicó.

"Son tres puntos fundamentales para seguir en la zona en la que estamos, porque a todo el mundo le gusta estar lo más arriba posible y nosotros estamos en una posición privilegiada y hay que mantenerla. Hay que ser ambiciosos, ir cada día a más y tenemos que ir a por el partido del domingo", agregó.

Ante el Athletic, Juan Rodríguez se reencontrará con el técnico Joaquín Caparrós, que le incorporó al Deportivo de La Coruña en la temporada 2006-07, pero matizó que la presencia del preparador andaluz en Riazor no aumenta su motivación personal.

"La motivación la debemos tener nosotros mismos para tratar de aspirar a más. Venimos de una derrota 4-1 fuera de casa y ahora jugamos ante nuestro público y queremos brindarle los tres puntos, porque ellos nos animan en cada partido y nosotros se lo tenemos que agradecer en el campo", declaró.

"Más que encuentro especial, es uno más. Independientemente del entrenador que haya enfrente y del equipo con el que juegues, quieres conseguir los tres puntos. Es verdad que vine de su mano al Deportivo y que uno tiene que estar siempre agradecido de venir a un club grande como éste, pero eso ya es pasado, queda atrás y hay que vivir el presente", añadió.

El jugador andaluz insistió en que le "da igual el entrenador y el equipo" al que se enfrente, porque "sólo hay que pensar en la victoria", un objetivo que, a su juicio, no será fácil de conseguir a pesar de la delicada situación de los vascos, que llegan a Riazor en puestos de descenso.

"La Liga está muy igualada y no te puedes fiar de la posición en la que está el Athletic porque tiene un equipo muy compensado, es bastante difícil crearle peligro y nosotros tendremos que trabajar duro durante los noventa minutos si queremos dejar en casa algo bueno", concluyó. EFE

caf/jf/jad