Quantcast

Bomberos de Barcelona exhiben su protesta laboral en vehículos y uniformes

Barcelona, 20 nov (EFE).- Los Bomberos de Barcelona mantienen, desde hace semanas, protestas por la negociación de un nuevo convenio laboral con el Ayuntamiento, una reivindicación que han trasladado a sus vehículos y uniformes, donde son visibles toda clase de lemas y consignas a favor de sus demandas.

El cuerpo de los bomberos de la capital catalana ha protagonizado en las últimas semanas diversas manifestaciones reivindicativas, pero la protesta se ha hecho también visible en sus salidas diarias, al acudir a los servicios con los vehículos repletos de pintadas y con uniformes donde un irónico "Bomberos de Segunda" ha sustituido el oficial "Bomberos de Barcelona".

En los camiones puede leerse, entre otros lemas, "Bomberos en lucha", "¡Convenio ya!", "Convenio digno", "Basta de sanciones", "Equiparación" (con los Bomberos de la Generalitat), "Directiva podrida" o "Ayuntamiento fascista".

Así han aparecido hoy los vehículos y bomberos que esta mañana han acudido a extinguir un incendio en un céntrico edificio en obras del Paseo de Gracia de Barcelona, que ha sido controlado rápidamente y se ha saldado sin ningún herido. EFE.

asp/hm/jrr