Quantcast

Olaizola II e Irujo separaron sin problemas el material para este domingo

Vitoria, 20 nov (EFE).- Los navarros Aimar Olaizola (Olaizola II) y Juan Martínez de Irujo separaron, en la matinal de este jueves, el material para la última jornada de la liga semifinal dentro del acotado del cuatro y medio, en una sesión sin problemas ya que ambos pelotaris quedaron "muy satisfechos" con las pelotas escogidas.

Mientras que el delantero de Goizueta (Navarra), Olaizola II, se quedó con dos pelotas que pesaron 106,8 y 104,7 gramos, el también delantero de la localidad navarra de Ibero apartó dos 'bolas' que arrojaron en la romana unos pesos de 106,3 y 106 gramos.

El partido entre ambos manistas, previsto para el próximo domingo en el frontón 'Ogueta' de la capital alavesa a partir de las 18:15 horas, se presenta muy nivelado a priori, aunque al menor de la saga fraterna de los Olaizola le bastará con hacer siete tantos ante Martínez de Irujo para pasar a la gran final.

Tras la ceremonia protocolaria de elección del material, Aimar Olaizola (Olaizola II) dijo que las cuatro pelotas escogidas por ambos pelotaris son "distintas", puesto que las de Juan Martínez de Irujo son del pelotero vizcaíno Cipri, "algo más vivas", siempre en opinión del propio Aimar.

"Para mí no habrá problemas en todo lo relacionado con el material, dado que estoy jugando bien últimamente y eso es lo que vale", subrayó el menor de los hermanos Olaizola.

Su oponente de este domingo, Juan Martínez de Irujo, no opuso objección alguna al material separado por uno y otro, al recalcar que le habían gustado mucho las cuatro pelotas con las que se jugará la última jornada de semifinales, dentro de la 'jaula' del cuatro y medio, en el frontón corto de Mendizorroza.

"Me ha gustado mucho el material que hoy había en el cestaño", precisó, si bien añadió que, para que pongan buen material, "hay que quejarse" con anterioridad, en clata referencia a sus recientes críticas vertidas antes del partido celebrado en Logroño.

"El día pasado en Logroño no se puso ni la mitad del material que había en la jornada de hoy, aquí en Vitoria, y por eso creo que este material es muy adecuado para jugar el torneo del cuatro y medio", concluyó Juan Martínez de Irujo. EFE

jsm jue-20-nov-2008 16:30