Quantcast

Fernández y Mubarak coinciden en la necesidad de mantener la paz en O. Medio

El Cairo, 20 nov (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, que le informó de la situación en Oriente Medio y con el que coincidió en la necesidad de mantener vivo el proceso de paz.

En una rueda de prensa tras la reunión, el portavoz de la Presidencia egipcia, Suleimán Awad, explicó que los dos mandatarios mantuvieron una entrevista de dos horas durante las cuales revisaron los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

Awad, que calificó a Argentina de "queridísimo país", recordó que el año pasado se cumplió el sesenta aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos estados, que "comparten los mismos objetivos para el desarrollo y el mantenimiento de la paz".

Según el portavoz, uno de los temas analizados en la reunión fueron las negociaciones entre Israel y los palestinos iniciadas hace un año en la conferencia de Annapolis (EEUU).

"Los dos presidentes coincidieron en que el proceso de paz se encuentra en un período de transición a la espera de las elecciones en Israel el próximo 10 de febrero y del cambio de Administración en la Casa Blanca", el 20 de enero, dijo Awad.

Por otro lado, Mubarak agradeció a Fernández la decisión de crear una oficina de representación argentina en Ramala, Cisjordania, y le habló de la situación en la franja de Gaza y de los problemas de su población.

También le informó de los esfuerzos egipcios para resolver las diferencias entre los palestinos.

Awad señaló que los dos mandatarios analizaron, además, las ramificaciones de la crisis financiera internacional y los medios para hacer frente a la situación. EFE

ag-ssa/chs