Quantcast

El Lyon pasea su liderato por el Parque de los Príncipes

París, 20 nov (EFE).- El Lyon paseará su liderato por el Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain, en el duelo más interesante de la decimoquinta jornada, que se disputará el próximo fin de semana.

Con una cómoda renta de siete puntos sobre su más directo perseguidor, el Olympique de Marsella, los lioneses se medirán a un equipo de prestigio que no acaba de encontrar su juego en los últimos años.

Además, los parisienses están entrenados por Paul Le Guen, un técnico que conoce bien al séptuple campeón francés, con quien ganó tres ligas.

De aquello hace ya mucho tiempo y, desde entonces, el Lyon ha mantenido el rumbo vencedor mientras que Le Guen no ha dado con la fórmula para llevar al PSG a los éxitos que su presupuesto augura.

Será un duelo en vísperas de los compromisos europeos de ambos clubes. Los lioneses tendrán un ojo puesto en su visita a Florencia en la que pueden certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones mientras que los parisienses recibirán en Copa de la UEFA al Racing de Santander.

El Marsella también pensará en la competición europea durante su duelo frente al Lille, un encuentro de alta intensidad. Tres días antes de medirse al Liverpool en la Liga de Campeones, los marselleses tendrán que afrontar a un rival que a medida que pasan los partidos mejora su nivel de juego y que amenaza con frenar la persecución del Lyon.

El Girondins de Burdeos, el tercer club francés enrolado en la máxima competición europea, recibe al Rennes, tercero del campeonato, poco antes de que sea el Chelsea quien les desafíe en el Chaban-Delmas.

Los de Laurent Blanc han quedado un tanto descolgados de la liga francesa. Son sextos a nueve puntos del Lyon. Se han dejado adelantar por un sorprendente Toulouse, un inesperado Niza y un Rennes que será su próximo rival.

– Jornada 15:

Burdeos – Rennes

Saint-Etienne – Niza

Lorient – Toulouse

Caen – Auxerre

Grenoble – Le Havre

Valenciennes – Sochaux

París-SG – Lyon

Mónaco – Le Mans

Nantes – Nancy

Marsella – Lille. EFE

lmpg/nam