Quantcast

Hye Rim Lee aborda la fantasía sexual y la belleza femenina en una exposición

Málaga, 20 nov (EFE).- La artista coreana Hye Rim Lee aborda temas como las fantasías sexuales, el papel que se atribuye a la mujer en su país y los ideales de belleza femenina en la exposición "Cristal City", que se inaugura mañana en la galería Gacma de Málaga, donde permanecerá instalada hasta el 21 de enero.

La muestra cuenta con diecinueve obras de la serie "Candyland" (2006), el vídeo "Cristal City Spun" (2007) y otras quince piezas de la serie "Cristal City" (2008).

En las creaciones de esta artista el personaje central es Toki (conejo en coreano), con una estética relacionada con el mundo cibernético, los videojuegos y la animación manga y anime, al mismo tiempo que sus atributos corporales tienen una evidente carga sexual.

Hye Rim Lee (1963) ha explicado hoy en la presentación de la exposición que Toki ha evolucionado durante estos años "desde una figura más humana hacia una muñeca artificial y un personaje cibernético en tres dimensiones".

En "Candyland", uno de los temas que trató fueron los videojuegos creados por y para hombres, según la artista, que ha apuntado que la imagen del cuerpo de la mujer o de la belleza "está muy influenciada por los medios de comunicación".

En sus obras utiliza las tres dimensiones "como la cirugía estética, porque se pueden poner y quitar partes del cuerpo", ha señalado Hye Rim Lee.

Respecto a la utilización de marcos redondos en la serie "Candyland", ha afirmado que simbolizan un espejo, "para que el público se vea proyectado en la obra", y está relacionada además con el voyeurismo.

Ya en la serie "Cristal City" creó un nuevo personaje, el Dragón, que hace alusión "a la identidad coreana o asiática en general y se convierte en un vehículo para la exploración de la fantasía". EFE

jlp/ja/jmi