Quantcast

Russell, Hawn, Sarandon y Silverstone, en las Pirámides y la Esfinge de Giza

El Cairo, 20 nov (EFE).- Los actores estadounidenses Kurt Russell, Susan Sarandon, Alicia Silverstone y Goldie Hawn descubrieron hoy los secretos las pirámides y la esfinge de Giza, en El Cairo, durante una visita al complejo monumental.

Según un comunicado del Consejo de Antigüedades egipcias, los artistas estuvieron acompañados por el arqueólogo y secretario general de esta institución Zahi Hawas.

Pertrechados con gafas de sol y ropa informal, los artistas visitaron las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, además de la esfinge, donde Hawas les obsequió con un libro suyo.

Los cuatro actores se encuentran en la capital egipcia con motivo de la celebración de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

La nota explicó que Russel y Hawas se conocen desde el rodaje de la película "Stargate" (1994), cuando su director Roland Emmerich pidió asesoramiento al arqueólogo egipcio para revisar las inscripciones jeroglíficas que aparecían en los decorados de la película. EFE

hh-ssa/agf

(con fotografías)