Quantcast

Una UTE con tres empresas navarras rehabilitará el Castillo de Marcilla

Pamplona, 20 nov (EFE).- El consejero de Cultura, Juan ramón Corpas, ha anunciado hoy que una UTE formada pro tres empresas navarras se encargará de las obras de rehabilitación del Castillo de Marcilla, presupuestadas en 8,46 millones de euros y con 36 meses de plazo de ejecución.

Las empresas que integran la UTE adjudicataria son Construcciones Aranguren, Construcciones Zubillaga y Construcciones Leache.

Estas obras forman parte del Plan Navarra 2012 aunque Corpas ha mostrado su esperanza en que el Gobierno español "cumpla los compromisos que adquirió en su momento y financie la parte correspondiente".

Este "compromiso" data de 1999 y representaba el 50% del presupuesto de la rehabilitación del Castillo, a través del Ministerio de Fomento y mediante la firma de un protocolo, además del coste del Proyecto Básico y de Ejecución, pero desde entonces no se ha aportado cantidad alguna, según Cultura.

El pasado 30 de junio en todo caso, el Gobierno aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Marcilla, por el que éste asume el 10% del gasto y el Gobierno de Navarra el resto, y autorizó a Cultura a celebrar el correspondiente contrato de obras.

El proyecto de restauración del Castillo de Marcilla, redactado por el arquitecto Luis Martínez Santa-María por encargo del mismo departamento, se aprobó en abril de 2008 y a partir de ese momento se iniciaron las gestiones administrativas para su licitación y adjudicación.EFE

rr jue-20-nov-2008 15:30