Quantcast

Ayoze volvió al grupo y Richi sigue aparte pero espera entrar en convocatoria

Santa Cruz de Tenerife, 20 nov (EFE).- El centrocampista del Tenerife Ayoze García volvió a ejercitarse con el grupo después de la distensión de ligamento que sufrió el miércoles, mientras que Richi hizo parte de la sesión con el grupo y luego estuvo aparte, pese a lo cual confía en entrar en la convocatoria para el derbi.

El medio madrileño, que se perdió por lesión el duelo contra la Real Sociedad, comentó hoy en rueda de prensa que poco a poco se encuentra mejor de las molestias musculares que se le manifestaron hace un par de semanas y que espera estar a disposición de José Luis Oltra para el choque del sábado contra Las Palmas.

Richi señaló que tener que parar de jugar "siempre es un contratiempo" y que si encima es por culpa de una lesión "más rabia da", y garantizó que intentará forzar "como cada semana", independientemente del atractivo que tiene el clásico canario.

Reconoció que el duelo en el estadio de Gran Canaria "es especial, tiene muchos atractivos", según lo que le han comentado sus compañeros de vestuario.

"Desde que llegué ya me dijeron que es algo especial, pero esta semana los canarios se han encargado de recordárselo a todos", reveló Richi, quien tuvo en cuenta que por mucho que le digan "hasta que no lo juegues no sabrás la dimensión que tiene".

El futbolista madrileño eludió hablar de favoritos porque en este tipo de partidos "no sirve de nada" hacerlo.

También compareció ante los medios el lateral diestro Marc Bertrán, quien ansía repetir el 3-1 que hace dos años le endosó el equipo blanquiazul al amarillo en el último derbi canario que no acabó en tablas, y que es, dijo, "lo más bonito que he vivido" como jugador.

Entonces el clásico regional se disputó en el Heliodoro Rodríguez López y ahora canariones y chicharreros se verán las caras en el estadio de Gran Canaria. "Si ganamos allí les dolería aún más", afirmó el futbolista catalán en rueda de prensa.

Bertrán, que aún no conoce la derrota en los derbis desde que recaló en el Tenerife -"espero que siga así", deseó-, negó que haya ánimos de revancha por la forma en que el Tenerife dejó escapar dos puntos en la última visita a Las Palmas con el tanto postrero de Marcos Márquez.

"No los hay para nada, cada partido es diferente y sabemos que es un orgullo para los que lo pueden jugar", afirmó el ilerdense.

No obstante, reconoció que la victoria se hace "totalmente necesaria" por la dinámica de buen juego pero sin resultados en la que se ha atascado el Tenerife.

"Estamos en una situación relativamente cómoda pero inmerecida. Ya llegamos al primer tercio -de la competición- y hay que empezar a posicionarse", recordó.

Bertrán apostó por afrontar el derbi "con la mayor tranquilidad posible", ya que "la ansiedad nunca es buena y menos en estos partidos", y dijo que se daría por satisfecho con un 0-1. "Me vale, sería perfecto", agregó.

Si además fuera él el autor de ese tanto "sería impresionante, lo máximo", pero lo importante es que el equipo gane, matizó el lateral diestro blanquiazul, quien ya hizo diana la pasada semana contra la Real Sociedad.

Bertrán agradeció que el estadio de Gran Canaria vaya a presentar sus mejores galas, ya que en esos escenarios es donde "se ven a los buenos jugadores, los que saben estar". EFE

lgr/jmr/nam