Quantcast

El Benfica de Sánchez Flores al asalto de liderato

Lisboa, 20 nov (EFE).- El Benfica que entrena el español Quique Sánchez Flores visita el campo Académica el próximo fin de semana, en la novena jornada de la Liga portuguesa, que puede suponer su asalto al liderato si "pincha" el Leixoes.

El equipo del ex técnico del Valencia es segundo de la clasificación a sólo un punto de un Leixoes, que todos esperan en Portugal que ceda, más pronto o más tarde, el liderato alguno de los tres grandes del campeonato.

El Benfica tiene a priori la posibilidad de sacar algo positivo del campo del Académica, que llega a este compromiso tras perder 1-0 la última jornada con el Belenenses y que ocupa el undécimo puesto de la clasificación con nueve puntos.

La escuadra del estadio de La Luz se impuso 1-0 la última jornada al Estrela de Amadora, en lo que parece una carrera imparable hacia el liderato del conjunto de Sánchez Flores.

La actualidad del equipo está marcada por la vuelta a los entrenamientos -todavía sin balón- del centrocampista Carlos Martins, en clara recuperación de la lesión de su rodilla izquierda que arrastra desde el choque contra el Estrela de Amadora.

La prensa destacó además que la directiva del conjunto de Lisboa intenta "colocar" al delantero portugués Ariza Makukula y al defensa marfileño Marc Zoro de cara al mercado de invierno, dado el poco interés mostrado por Sánchez Flores por ambos jugadores.

El Oporto, campeón vigente y cuarto clasificado con 14 puntos, visita al Estrela de Amadora con la necesidad de despejar incógnitas sobre sus posibilidades reales de cara a la presente temporada.

El conjunto que entrena Jesualdo Ferreira es obvio que no es el de pasadas campañas y muchos se preguntan si hay plantilla para sustituir a jugadores como Quaresma o el brasileño Assunçao.

Ferreira intenta recomponer un equipo que depende ahora en demasía de "Lucho" González y lo goles de Lisandro López, que precisamente esta temporada sufre un preocupante bajón en relación a pasados años.

El tercero de los grandes, el Sporting, sexto con trece puntos, visita este fin de semana el campo del Naval, octavo con uno menos.

La escuadra de Paulo Bento viene de perder con el Leixoes en su propio estadio, resultado que ha enturbiado el esperanzador inicio de temporada del conjunto del José Alvalade, tanto en el campeonato doméstico como en la Liga de Campeones.

Bento no podrá contar para su compromiso liguero ni con el brasileño Fabio Rochemback ni con el ruso Izmailov, ambos aún en la lista de la enfermería.

Los de Bento deberán solucionar el problema de su puntería de cara a puerta, ya que como se cuerda en la prensa la presente es la peor jornada, desde la campaña 1997-1998, en lo que respecta a goles marcados en las nueve primeras jornadas.

El resto de partidos de la jornada lo completan el Nacional-Trofense, Marítimo-Braga, Vitoria Setúbal-Belenenses, Vitoria de Guimaraes-Paços de Ferreira y Río Ave-Leixoes. EFE

arm/nam