Quantcast

La pérdida de velocidad y rotura de velas preocupa en el 'Telefónica Azul'

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- En el 'Telefónica Azul' de Iker Martínez y Bouwe Bekking preocupan las roturas de varias velas y la pérdida de velocidad del barco, lo que le ha llevado a la quinta plaza en la clasificación de la segunda etapa de la prueba.

Daryl Wislang y Jordi Calafat, los responsables de la velería del barco, no han salido a cubierta para poder repararlas en el interior, con lo que sólo quedan ocho tripulantes disponibles y en cubierta han tenido que estar cinco tripulantes porque, al navegar con 'spinnaker', hacen falta más manos y ahora se hacen turnos de siete horas trabajando, dos durmiendo y otras ocho trabajando.

El capitán del barco, Bouwe Bekking, ha explicado como las últimas 24 horas han sido realmente duras. "Hemos hechos cosas incorrectas. Hicimos un cambio de velas pero todavía seguimos lentos y lo peor de todo es que rompimos la vela mayor, no es grave, pero tuvimos que esperar a que fuera de día para repararla".

En referencia a la poca velocidad del barco, Bekking ha comentado que "parece que vuelve a suceder lo mismo que en la salida, es una situación muy rara".

"Ya no sé cuántas veces hemos chequeado la quilla, a ver si había algo enganchado, pero no vemos nada", dijo.

Otro percance es la lesión en el hombro del francés Laurent Pages, al golpearse en cubierta y que le ha dejado fuera del sistema de guardias.

Además las embarcaciones situadas más al Sur de la flota, 'Team Russia' y 'Green Dragon' han ganado 110 millas (203 Km.) en las últimas horas, mientras que el 'Telefónica Azul', aunque parece haber aumentado su velocidad, ha perdido más de 40 (72 Km.) con respecto al 'Ericsson 3', ahora líder.EFE

srb/nam