Quantcast

Gobierno refuerza los puestos fronterizos de Melilla con 15 nuevos policías

Melilla, 20 nov (EFE).- La Delegación del Gobierno ha reforzado los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos con quince nuevos agentes de la Policía Nacional, con el objeto de aumentar la seguridad y la agilidad en el tráfico de vehículos, personas y mercancías.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado de que este refuerzo ha sido posible tras la llegada a la Jefatura Superior de Policía de treinta nuevos efectivos, que han sido presentados hoy en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno.

Escobar ha subrayado el compromiso del Gobierno en mejorar continuamente el trabajo y la agilidad de los tres pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, objetivo "vital" en una frontera Schengen como la de la ciudad autónoma, que es además "la frontera sur de Europa".

Para lograr este objetivo, el delegado del Gobierno ha avanzado que se seguirá trabajando con las fuerzas policiales marroquíes en la búsqueda continua de soluciones conjuntas que permitan agilizar y mejorar el servicio en los puestos fronterizos y, de este modo, evitar que se produzcan nuevas aglomeraciones como la que el pasado lunes provocó la muerte de una porteadora marroquí en el puesto de Barrio Chino.

Sobre este suceso, Escobar ha lamentado el "trágico suceso", que tuvo lugar en "una situación desgraciada", cuando un grupo de entre 400 y 500 porteadores marroquíes "arrollaron a esta vecina de Nador en su afán por entrar a Melilla".

Ha puntualizado que las Fuerzas de Seguridad del Estado "actuaron inmediatamente" y también se le prestó toda la asistencia sanitaria disponible, aunque "fue imposible evitar el desenlace".

Escobar ha reiterado su "plena confianza"en el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la custodia del puesto fronterizo de Barrio Chino, si bien ha recordado que por ese lugar "hay miles de personas y miles de pasos todos los días".

Por esta razón, ha insistido en que "no se puede disminuir la seguridad en la entrada a Melilla", y ha confiado en que la mejora de la coordinación de las fuerzas policiales marroquíes "permitirá ir agilizando los pasos fronterizos sin menoscabo de la seguridad". EFE

pst/rh/jmi