Quantcast

LAB critica una decena de expedientes de regulación en Nervión-Ibaizabal

Basauri (Vizcaya), 20 nov (EFE).- El sindicato LAB ha denunciado hoy que cerca de una decena de empresas del sector de la química y el metal de las comarcas vizcaínas del Nervión-Ibaizabal y Arratia han presentado expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción o suspensión de puestos de trabajo.

Así lo han manifestado hoy a EFE representantes de LAB tras una marcha en protesta por esta situación que unos 150 delegados de este sindicato han realizado en Basauri.

Responsables de LAB han expresado su oposición a que estas compañías planteen estos expedientes para "mantener sus márgenes de beneficio a costa de los trabajadores y del erario público".

La decena de empresas que han optado por recurrir a expedientes de regulación en estas comarcas vizcaínas son plantas en las que LAB tiene representación, si bien la central no descarta que pueda haber otras firmas que hayan optado por la misma medida.

Durante la movilización, los delegados sindicales de LAB se han concentrado frente a las oficinas del INEM y la sede del departamento de Hacienda en Basauri para denunciar los efectos que sobre los trabajadores está teniendo la actual crisis económica.EFE

es