Quantcast

El "Orfeoi Txiki" protagoniza el sábado la Matinée de Miramón

San Sebastián, 20 nov (EFE).- El "Orfeoi Txiki", la principal cantera del Orfeón Donostiarra, compuesto por 160 niños entre los 8 y los 14 años, ofrecerá el concierto de la próxima Matinée de Miramón de San Sebastián con un programa que quiere mostrar la variedad de estilos musicales que puede interpretar un coro infantil.

La actuación, que tendrá lugar a las once de la mañana en la sede de la Orquesta de Euskadi, se divide dos partes, la primera dedicada a la música sacra, que comenzará con un Ave María y una misa compuesta en 2006 con textos en euskera, al estilo de missa brevis, y se cerrará con el motete religioso Pater Noster.

La segunda parte sumergirá a los asistentes en la música profana, con tres primeras canciones extraídas de la tradición del folklore vasco de manos de Javi Busto y Tomás Garbizu, a las que seguirán dos temas de David Azurza y, para finalizar, interpretarán composiciones música de jazz y melódica.

Según ha recordado la Orquesta de Euskadi en un comunicado, el Orfeoi Txiki nació en 1988 con el fin de asegurar la continuidad del Orfeón Donostiarra, y sus integrantes acuden a las aulas dos días por semana y se educan musicalmente para convertirse en futuros cantores. EFE

ep