Quantcast

Un extremeño y un navarro ganan el primer Premio de Poseía de Bilbao

Bilbao, 20 nov (EFE).- El filólogo y poeta extremeño José Antonio Ramírez y el escritor navarro Fertxu Izquierdo han resultado ganadores del primer Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao, instituido por el ayuntamiento de la capital vizcaína en recuerdo del poeta bilbaíno.

El trabajo de José Antonio Ramírez Lozano (Nogales-Badajoz, 1950), titulado "Deuda de sal", ha conseguido el galardón en la categoría de castellano, dotado con 6.600 euros, al considerar el jurado que presenta "una meditación serena sobre la vida con un tono a veces metafísico y un gran dominio métrico", ha informado hoy el consistorio en una nota.

En la modalidad de lengua vasca, el jurado ha otorgado el premio, de igual dotación económica que el de castellano, al navarro Fertxu Izquierdo Jiménez (Pamplona, 1975), por su obra "Telebista antenetan atsedena hartzen dute txoriek" ("Los pájaros descansan en las antenas de televisión"), al valorar la riqueza de imágenes de tintes surrealistas del poemario ganador.

Los premios a los dos ganadores han sido entregados hoy en el Salón Árabe del consistorio bilbaíno por el alcalde, Iñaki Azkuna, que estuvo acompañado por la viuda de Blas de Otero, Sabina de la Cruz. EFE

rb/pz