Quantcast

Manuel Busto competirá por primera vez con un kayak de mar en Dubai

Oviedo, 20 nov (EFE).- El piragüista asturiano Manuel Busto competirá el próximo 2 de diciembre en Dubai con un kayak de mar, modalidad en la que no ha participado nunca.

El nueve veces campeón del mundo de maratón ha dicho hoy que esta prueba "es un nuevo reto" que le ha "devuelto las ganas por competir" tras la decepción que sufrió al no poder participar en los últimos mundiales de piragüismo.

Manuel Busto ha presentado en Oviedo su participación en Dubai, junto al concejal de Cultura y Deportes de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, y los presidentes de la cadena de supermercados "masymas" que lo patrocina, Luis Rodríguez; de la Federación Asturiana de Piragüismo, José Manuel Ovies, y del club Piragüismo Astur, César Martínez.

El piragüista maliayés ha comentado que su objetivo es "ganar la competición" y ha manifestado la ilusión que le hace poder competir con los "mejores del mundo, que son los sudafricanos y americanos".

Al cambiar la modalidad de río por la de mar ha tenido que cambiar también de embarcación y por eso el kayak con el que competirá en Dubai mide 1,20 metros más para poder "surfear" las olas.

Manuel Busto ha dicho que lleva dos meses entrenando en las aguas del mar Cantábrico con el objetivo de poder regresar a "Asturias con la victoria". EFE

lsa/cng/nam