Quantcast

Canobbio: "Ahora tenemos la deuda de puntuar fuera de casa"

Valladolid, 20 nov (EFE).- El media punta uruguayo del Real Valladolid Néstor Fabián Canobbio afirmó hoy Efe que el conjunto vallisoletano tiene "la deuda de puntuar fuera de casa", algo que no ha conseguido en las once jornadas disputadas.

"Ojalá este fin de semana (ante el Villarreal) podamos revertir eso, porque sabemos que es muy necesario rescatar puntos fuera de casa lo máximo posible", explicó el futbolista.

En este sentido, añadió: "Son circunstancias del juego, ya que ha habido partidos en los que hemos perdido por la mínima y en otros en los que no hemos merecido perder. Podríamos haber traído algún punto, pero esperamos tener la misma velocidad que tenemos en casa y tratar de no cambiar eso que, seguro, nos dará muchos más puntos".

Canobbio fue el autor del tanto que el pasado fin de semana dio la victoria a los vallisoletanos ante el Real Madrid en el estadio José Zorrilla (1-0), hecho que le hace estar "más animado".

"Aún sigo disfrutando del momento vivido, pero teniendo presente lo que viene este sábado, que siempre es lo más importante", apuntó.

Para Canobbio, al equipo vallisoletano le vino "anímicamente muy bien" los tres puntos conquistados ante el Real Madrid, al mismo tiempo que consideró que también les ha hecho "trabajar con mucha intensidad a lo largo de la semana".

"A ver si lo podemos plasmar el sábado, dado que se trata de aprovechar el momento y seguirlo como un guión para continuar trabajando", explicó el media punta que, ante el Real Madrid, se intercaló en la delantera con el extremeño Víctor Fernández, al jugar sin un punta nato.

Una variante que, según el uruguayo, "salió bien al margen del resultado, ya que se consiguió un gran orden. No hubo ningún problema y el equipo se sintió agusto", comentó.

Respecto al próximo adversario de la escuadra vallisoletana, Canobbio resaltó: "Es un gran equipo, por algo está jugando Liga de Campeones. Tiene un gran plantel y juega muy bien al fútbol".

"Eso nos puede venir bastante bien, porque puede ser un partido bastante abierto con posibilidades para los dos lados y a ver si nosotros podemos aprovecharnos nuestras ocasiones y que ellos generen las menos posibles", indicó el jugador.

Además, destacó que el Villarreal tiene "gran variedad en el juego, mucha regularidad, buen juego aéreo, buenos futbolistas de banda y delanteros".

Preguntado por su estado físico, Canobbio precisó que le puede "faltar un pelín de ritmo de competición", ya que el otro día fue el primero que disputó "casi los noventa minutos".

"Me estoy sintiendo bien, pero se da la casualidad de que estoy metiendo goles y el equipo gana. Lo que te puede faltar físicamente se suple con otras cosas", concluyó. EFE

aab/jam/nam