Quantcast

Las bolsas europeas moderan las caídas a media jornada

Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFE).- Los principales índices de las bolsas europeas moderaron hoy las caídas a media jornada tras haber sufrido fuertes descensos en la apertura por el referente negativo de Wall Street y el desplome de los mercados asiáticos.

A mediodía, Londres bajaba un 1,7 por ciento; Fráncfort, el 1,9 por ciento; París, un 1,8 por ciento, y Madrid, un 2,2 por ciento.

Las bolsas de Asia acusaron el retroceso de Wall Street hasta su nivel más bajo en cinco años con desplomes cercanos al 7 por ciento en los casos de Tokio y Seúl.

Las preocupaciones de los inversores se centran en la capacidad de supervivencia del sector automovilístico estadounidense, que puede tener efectos en los fabricantes europeos, como es el caso de la alemana Opel.

Además, la revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento para que el conjunto del ejercicio que hizo la Reserva Federal estadounidense (Fed) también lastró a la renta variable europea.

En Europa, el sector de materias primas caía en bolsa un 4,9 por ciento, las empresas de seguros bajaban un 4,3 por ciento y los servicios financieros lo hacían un 4 por ciento.

El euro perdía posiciones frente al dólar y se cambiaba a 1,2545 dólares hacia las 12.25 GMT, frente a los 1,2659 dólares de ayer por la tarde. EFE

aia/ltm