Quantcast

UR y Colegio de Abogados crean un curso de formación sobre Mediación Familiar

Logroño, 20 nov (EFE).- La Universidad de La Rioja (UR) y el Colegio de Abogados pondrán en marcha de un curso de formación especializada sobre Mediación Familiar en el que participará un número máximo de 25 abogados colegiados.

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Victoria de Pablo, decana del Colegio de Abogados de La Rioja, han firmado hoy un convenio para crear este curso que se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 4 de junio de 2009.

Tendrá una duración de 200 horas divididas en sesiones teóricas y prácticas y el objetivo es formar como mediadores a los abogados en ejercicio que cuenten con una experiencia previa en estos procesos familiares.

Otros objetivos serán estudiar los problemas surgidos ante la inadecuada resolución de conflictos y con ello establecer la búsqueda de las diferentes alternativas de solución, particularmente en el ámbito familiar.

Conocer todas las experiencias mediadoras para aproximarse a los ámbitos en los que la mediación ha demostrado su eficacia.

Enseñar a los alumnos los instrumentos necesarios para ayudar a terceras personas a buscar y conseguir acuerdos, descubriendo su propio modo de intervenir en un conflicto familiar. efe

jb