Quantcast

Indra implantará un sistema de gestión en la red Feve por 13,4 millones

Madrid, 20 nov (EFE).- La empresa de tecnologías de la información Indra implantará un sistema de gestión de tráfico en la red de la compañía ferroviaria Feve por más 13,4 millones de euros, informó hoy la compañía.

Indra se ha adjudicado dos contratos para desarrollar el sistema, denominado Da Vinci, en colaboración con Adif en un periodo de 18 meses.

El sistema, explica Indra, está diseñado para la alta velocidad y se adapta para gestionar todo tipo de redes ferroviarias.

Da Vinci permite integrar en tiempo real la información de los distintos sistemas que afectan a la gestión de la red: el de control de señalización y de energía, el de posicionamiento GPS de trenes, el de comunicaciones o el de vigilancia de las vías y seguridad.

Feve, dependiente del Ministerio de Fomento, presta servicios de transporte ferroviario de mercancías y viajeros, sobre todo en cercanías, servicio el que la empresa mueve más de 10 millones de viajeros al año.

Feve tiene previsto invertir 101,7 millones de euros este año dentro de un programa de modernización, que continuará el año que viene hasta alcanzar los 124 millones de euros.EFE

nca/jf