Quantcast

Bayern recibe al colista y Leverkusen visita al penúltimo

Berlín, 20 nov (EFE).- El campeón alemán, Bayern de Múnich, recibe este sábado al colista Energie Cottbus, mientras que el actual líder del torneo, el Bayer Leverkusen, visita al Arminia Bielefeld, actualmente penúltimo, y su perseguidor, el Hoffenheim, jugará a domicilio ante el Colonia.

Aparte de esos partidos entre los tres equipos que se disputan el liderato, el atractivo de la jornada está en el llamado "derby del norte" que disputarán el domingo el Hamburgo y el Werder Bremen.

De los tres punteros, sin duda el equipo que tiene el rival más difícil es el Hoffenheim, el equipo sorpresa de la temporada. El Colonia, que acaba de regresar a primera división, viene haciendo una temporada buena dentro de sus posibilidades y ha logrado mantenerse alejado de las casillas del descenso.

Sin embargo, es claro que el Hoffenheim, hasta ahora el equipo más goleador del torneo, saldrá el sábado como favorito al campo.

El Bayern no debería tener problemas con el Cottbus pero tiene un mal recuerdo de su rival. La temporada pasada, el Cottbus fue uno de los pocos equipos capaces de derrotar al Bayern que ha logrado mantenerse imbatido en los últimos seis compromisos.

En la jornada de pasada, sin embargo, un empate ante el Borussia Mönchengladbach interrumpió una racha de victorias y, además, permitió que el Leverkusen y el Hoffenheim aumentara su ventaja a tres puntos.

La posibilidad que tiene el Bayern de conquistar el liderato el sábado es remota puesto que no sólo necesitaría derrotas del Leverkusen y del Hoffenheim sino que tendría que golear pues los dos equipos están muy lejos en cuanto al gol diferencia.

Para el Leverkusen, el Bielefeld en principio también debería ser presa fácil.

El Hertha Berlín, actualmente cuarto clasificado un punto por debajo del Bayern, visitará el sábado al Bochum, equipo que está metido en la lucha contra el descenso.

La jornada la abrirá el viernes el duelo entre el Karslruher SC y el Borussia Dortmund y la completarán el sábado los siguientes partidos: Schalke-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo-Stuttgart y Eintracht-Hannover 96.EFE

rz/nam