Quantcast

La orden de fomento del alquiler sacará al mercado 1.203 pisos antes fin año

Bilbao, 20 nov (EFE).- La nueva orden de fomento del alquiler social, dictada por el departamento vasco de Vivienda y que entra hoy en vigor, pondrá en el mercado un total de 1.203 pisos antes de que finalice el año.

Según ha explicado el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, en una conferencia de prensa en Bilbao, esta orden afecta a ayuntamientos y promotores privados, y constituye "un instrumento potentísimo para promocionar el alquiler social de vivienda".

A través de esta iniciativa, el Gobierno vasco subvenciona con 40.000 euros cada vivienda que se oferte en alquiler social, a la vez que ofrece servicios de gestión y financiación.

Madrazo ha hecho un llamamiento tanto a los consistorios como a los promotores para que "arrimen el hombro" y ha asegurado que mediante este procedimiento saldrán al mercado ante de fin de año 1.203 nuevas viviendas en alquiler social, de las cuales 165 se ubican en Bilbao y 377 en San Sebastián.

Ha destacado también que la "prioridad" de las instituciones vascas debe ser garantizar la vivienda a los ciudadanos, no su propiedad, y ha recordado el compromiso del Gobierno vasco de disponer de un parque de 19.000 viviendas en alquiler social para 2009.

Según ha recordado, en 2002 había 740 viviendas en alquiler en todo el País Vasco y en 2008 hay 15.274. EFE

if