Quantcast

Use Pastrana debuta con el filme "Spinnin", un sueño contado en 101 besos

Carlos del Amo.

Madrid, 20 nov (EFE).- Use Pastrana debuta en la dirección con "Spinnin", un filme que él mismo describe como "un sueño contado en 101 besos, sobre personajes que dan vueltas y vueltas para encontrar su propio pedazo de felicidad", y que mañana llega a las salas, tras pasar por los festivales de Barcelona, Madrid, Sevilla o Turín.

En "Spinnin", Gárate y Omar son una pareja de hombres, grandes forofos del Atlético de Madrid, que en 1995 y tras vivir varios años juntos deciden ser padres. Es complicado para una pareja de homosexuales tener un niño, pero también para el equipo de fútbol madrileño ganar una liga y ese año lo consigue.

A Use Pastrana, que está empeñado hasta las cejas, porque además de dirigir y escribir la película, se ha encargado de la producción, lo que le interesa, según explica a Efe, son las "historias sobre las relaciones humanas, los aciertos y desaciertos con los que nos enfrentamos a la vida".

Para ello y para que el espectador se crea mejor a los personajes, ha escogido un reparto encabezado por actores prácticamente desconocidos, entre los que destaca sólo un rostro popular, el de Alejandro Tous, protagonista de la serie de televisión "Yo soy Bea". Completan el cartel Olav Fernández, Zoraida Kroley, Agustín Ruiz y Eduardo Velasco.

Para esta "película coral", Pastrana ha recurrido mucho a los símbolos, de ahí que a lo largo del metraje, por ejemplo, se vayan contando los 101 besos que se dan en pantalla, "como imagen del amor y amistad", entre otros muchos que van surgiendo y que el cineasta no quiere desvelar.

También huye de los estereotipos gays y convierte a los protagonistas en "hooligans" del atlético, con la intención de que "el espectador heterosexual no se acerque a la película desde la distancia".

"La idea -asegura- es mostrar cómo hay personas que no suelen ganar, pero que en determinado momento de su vida pueden hacer doblete y triunfar".EFE

car/pv