Quantcast

Bilbao acoge una muestra con 250 belenes procedentes de cincuenta países

Bilbao, 20 nov (EFE).- El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao acoge desde este sábado, 22 de noviembre, hasta el próximo 11 de enero una exposición con 250 belenes procedentes de medio centenar de países, según ha informado hoy este recinto cultural.

"Belenes del mundo" es el título de la muestra, que reúne composiciones realizadas con materiales muy diversos como lana, sal o vidrio y cuyos personajes reflejan las costumbres y vestimentas del país de origen de cada pieza.

Junto con belenes hechos en Europa, Asia, África y América, la exposición incluye una composición elaborada por la Asociación Belenista de Vizcaya, de "grandes" dimensiones (cuatro metros por tres metros y medio).

En este montaje las construcciones son caseríos y los personajes están ataviados con los trajes típicos del País Vasco. Además, en primer plano, un par de "neskas" (chicas) bailan una jota.

La exposición se completa con un árbol de Navidad del que cuelgan más de 160 pequeños belenes que también han sido elaborados en distintos países.

Los belenes de la muestra proceden de una colección privada de Bilbao, de la ONG "Pueblos Hermanos", del Parque Museo Santxotena, de Navarra, y de la Asociación Belenista de Vizcaya. EFE

nu