Quantcast

El Bundesbank prevé un debilitamiento de la economía en el cuarto trimestre

Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFE).- El Bundesbank (emisor) prevé para el cuarto trimestre una ralentización de la economía alemana dada la débil demanda de exportaciones y la carencia de impulsos de la actividad nacional.

En su boletín de noviembre, el Bundesbank informó hoy de que hay señales esperanzadoras para la economía de Alemania como la caída de la inflación, la robustez del mercado laboral y los programas estatales para estabilizar el sector financiero de sus principales socios comerciales.

Alemania ha entrado en recesión técnica (dos trimestres seguidos de contracción) debido a la crisis financiera internacional y al empeoramiento coyuntural mundial.

La economía germana, la mayor de la zona del euro, entró en el tercer trimestre en recesión técnica al retroceder un 0,5 por ciento, que se suma a la caída del 0,4 por ciento sufrida en el segundo trimestre.

El Bundesbank no observa que en Alemania se haya producido una restricción de la concesión de créditos y destaca que la crisis financiera llega a la economía real a través del debilitamiento de la economía exterior y la caída de la confianza. EFE

aia/vnz