Quantcast

Vara: partida para ONUART fomentará trabajo de artistas extremeños en Ginebra

Mérida, 20 nov (EFE).- El PP ha pedido hoy la retirada de los 150.000 euros consignadas en los presupuestos extremeños de 2009 para financiar la obra de Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra, mientras que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que la partida es para fomentar el trabajo de artistas extremeños en ese lugar.

Así lo ha manifestado Fernández Vara en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago, sobre la participación de la región en la Fundación ONUART, que ha patrocinado la remodelación de la sala XX de la sede europea de la ONU, a cargo del pintor mallorquín.

Monago ha pedido al jefe del Ejecutivo que explique a los 90.000 extremeños que están en paro por qué se ha destinado 150.000 euros a esta obra "faraónica".

Fernández Vara ha aclarado que no han "comprometido un gasto para pagarle a Barceló, sino para la utilización por Extremadura de un espacio" que pertenece al Reino de España.

"Si piensa que en estos momentos debemos dejar de hacer cualquier cosa que no sea de atención a la crisis, debiera decirlo", ha planteado el presidente regional, ya que, según ha dicho, la Junta está atendiendo las situaciones de emergencia y a los más necesitados, y al mismo tiempo "pensando en el futuro". EFE

fap/cgr/ero