Quantcast

Los imanes concienciarán de que el uso del "niqab" es una costumbre popular

El Cairo, 20 nov (EFE).- Los imanes deben de concienciar a los creyentes de que el uso del "niqab", el velo que cubre todo el rostro de la mujer musulmana excepto los ojos, es una costumbre popular y no religiosa, dijo el ministro egipcio de Asuntos Religiosos, Mahmud Hamda Zaqzuq.

Zaqzuq atribuyó a los imanes esa labor en unas declaraciones que difunde hoy el diario independiente "Al Masri al Youm" con motivo de publicación de un libro por su ministerio en el que se critica esa prensa de vestir.

El libro, titulado "El niqab es una costumbre popular y no religiosa", intenta desmontar su utilización mediante el punto de vista legal de los grandes ulemas como Mohamed al Gazali o el jeque de la prestigiosa Universidad islámica de Al Azhar, Mohamed Said Tantaui.

La publicación ha empezado a distribuirse en mezquitas y entre ulemas e intelectuales para concienciar a los creyentes de que este fenómeno, que es cada vez más visible en Egipto, es simplemente una costumbre popular.

Zaqzuq advierte de que "no permitiremos de ninguna manera la expansión (del "niqab") entre las mujeres en Egipto, y recuerda que la legislación del país ordena a la mujer que se tape todo el cuerpo con excepción de las manos y el rostro, pero en ningún momento que se cubra la cara.

Desde los años setenta, Egipto, al igual que la mayoría de los países de la región ha vivido un proceso de reislamización que se ha extendido en todos los sectores de la sociedad y que continúa en aumento. EFE

jfu/msr