Quantcast

Buscan a 29 marineros desaparecidos tras encontrar su barco abandonado

Sydney (Australia), 20 nov (EFE).- Equipos de rescate de Nueva Zelanda buscan a 29 marineros desaparecidos después de hallar el barco en el que trabajaban abandonado cerca de Kiribati, en el Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.

La última transmisión de radio del barco de bandera taiwanesa fue una llamada del capitán a su mujer el pasado 28 de octubre.

El responsable de las tareas de rescate de las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda, el comodoro Gavin Howse, señaló que faltan tres balsas de emergencia en el barco, "lo que significa que los tripulantes pudieron abandonar el navío sin dificultad".

Howse agregó que "a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde la última transmisión, todavía es posible localizar a la tripulación".

Un buque pesquero de Corea encontró el navío a la deriva el pasado 9 de noviembre, después de que la tripulación, de nacionalidad filipina, indonesia, china y taiwanesa, lo hubiese abandonado.

Un aeroplano neozelandés peinará hoy un área de 54.000 kilómetros cuadrados con el fin de localizar a los marineros desaparecidos, después de que el pasado 12 de noviembre un avión norteamericano planease sobre la zona sin éxito. EFE

mg/prl/rma