Quantcast

Costa Rica vence a El Salvador y avanza al hexagonal con marca perfecta

San Salvador, 19 nov (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica venció 1-3 a su similar de El Salvador y culminó la tercera fase eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 con marca perfecta de seis victorias en igual número de partidos.

El equipo visitante, uno de los más fuertes del área de Concacaf, humilló a los salvadoreños en un juego que, sin embargo, hizo ver muy sólidos a los locales que empezaron ganando con un gol de cabeza anotado por Rudis Corrales, al minuto 17.

Por el equipo 'tico' anotaron Roy Myrie, al minuto 23 y a unos segundos de concluir el encuentro, así como Freddy Fernández, al 29.

La selección de Costa Rica, dirigida por Rodrigo Kenton, coronó esta noche una marca perfecta al ganar el sexto partido del Grupo C, que complementaban las selecciones de Haití y Surinam, sumando así 18 puntos, finalizando con la mejor delantera (20 goles) y la mejor defensa junto a Estados Unidos (3 tantos en contra).

El partido reunió a más de 30.000 aficionados en el estadio Cuscatlán de San Salvador, pero ambos equipos llegaron solamente a jugarse el honor debido a su clasificación temprana al hexagonal.

Al combinado salvadoreño, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, no le bastó el apoyo de su afición para poder vencer a los costarricenses, aunque mostraron buen orden táctico y confianza en el ataque.

Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales y Williams Reyes, quien ingresó en el segundo tiempo, pusieron en más de una ocasión en aprietos al portero Ricardo González, aunque este último supo desenvolverse oportunamente durante el juego.

Por su parte, el equipo de Costa Rica mantuvo un esquema ordenado y, especialmente, una mayor contundencia en el ataque que le dan más esperanzas de volver nuevamente a una cita mundialista en representación de la Concacaf.

Alienaciones:

1. El Salvador: Juan José Gómez; Manuel Salazar, Marvin Gonzalez, Luis Anaya, Ramón Sánchez; Alfredo Pacheco, Salvador Coreas, Ramón Flores (William Torres, m.45), Cristian Castillo (Williams Reyes, m.56); Eliseo Quintanilla (Osael Romero, m.63) y Rudis Corrales. Seleccionador: Carlos de los Cobos.

3. Costa Rica: Ricardo González; Celso Borges, Freddy Fernández, Cristian Montero, William Sunsin; Walter Centeno, Óscar Rojas, Gonzalo Segares (Paulo Brenes, m.13), Roy Myrie; Froylan Ledezma (Álvaro Alonso, m.71), Álvaro Saborío (José López, m.55). Seleccionador: Rodrigo Kenton.

Goles: 1-0, m.17: Rudis Corrales. 1-1, m.23: Roy Myrie. 1-2, m.29: Freddy Fernández. 1-3, m.90: Roy Myrie.

Árbitro: El canadiense Silviu Petrescu. Amonestó a los salvadoreños Ramón Flores (m.43) y Manuel Salazar (m.45); y a los costarricenses Walter Centeno (m.44), Ricardo González (54), Froylan Ledezma (m.65), Cristian Montero (m.70) y Armando Alonso (74).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C de la sexta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante más de 30.000 aficionados. EFE

cp/jb/jsg

(con fotografías)