Quantcast

Venezuela cierra el año con empate frente a Angola

Barinas (Venezuela), 19 nov (EFE).- La selecciones de fútbol de Venezuela y Angola empataron hoy sin goles en un partido amistoso en fecha FIFA, que dejó poco sabor y fútbol bajo la lluvia en la ciudad venezolana de Barinas.

Angola, en una fase de renovación tras quedar eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010, mostró un buen toque de balón en los primeros minutos del partido ante una Venezuela muy contenida en el centro de campo.

Venezuela disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que se reanudarán en marzo de 2009.

A los seis minutos, el histórico defensor venezolano Wilfredo Alvarado recibió la ovación de despedida de la selección 'vinotinto', al ser sustituido por su compañero Grendy Perozo.

Los angoleños se acercaron con peligro al área venezolana a los 14 minutos, cuando el ariete Manucho, del Manchester United de Inglaterra, por poco sorprende al portero Renny Vega con un remate cruzado que rozó el poste izquierdo.

Venezuela comenzó a generar cargas con la buena labor de Tomás Rincón y el capitán Jorge 'Zurdo' Rojas, provocando muchas faltas de los angoleños cerca del área.

El venezolano César González, centrocampista del Huracán de Argentina, tuvo la oportunidad de batir al guardameta Lamá, con un tiro libre (m.18) y un remate desviado (m.19).

Debido a la lluvia que cayó sobre Barinas, el partido decayó notablemente con Angola intentando superar por los laterales con Airosa y Djalma a los defensores locales, con poco éxito.

La 'vinotinto' tuvo dos llegadas claras hasta el final del primer tiempo con el delantero Richard Blanco y Tomás Rincón, que desvió su remate en los minutos de cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la lluvia y la gran cantidad de cambios en ambos equipos atentó al buen juego con esporádicas pero claras ocasiones para los dos.

La mejor en un pase cruzado al área donde Richard Blanco, sin dejar caer el balón al césped hizo estirar con un vuelo felino a Lamá (m.60) para evitar el gol venezolano.

Un tiro libre de Yamba Asha (m.83), que se estrelló en el travesaño de Renny Vega, fue la más clara oportunidad de los angoleños para quedarse con la victoria.

Venezuela tuvo una más en los pies de Alexander Rondón (m.90), pero un defensor evitó la caída de la puerta de Lamá.

Al final, un empate que le valió más a los angoleños, que el 30 de noviembre se medirán con Zambia en las eliminatorias de la Copa de África.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; José Manuel Velásquez, Wilfredo Alvarado (m.6, Grendy Perozo), Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor (m.79, José Yeguez), Tomás Rincón, Franklin Lucena (m.86, Mauricio Parra), César González (m.65, Pedro Fernández), Jorge Rojas (m.62, Alejandro Guerra), Daniel Arismendi y Richard Blanco (m.70, Alexander Rondón). Seleccionador: César Farías.

0. Angola: Lamá; Kaly, Yamba Asha, Jamba (m.62, Locó), Marcos Airosa, Djalma (m.62, Minguito), André Macanga, Nelo, Zé Kalanga (m.51, Job), Mateus (m.68, Santana) y Manucho (m.92, Kabungula). Seleccionador: Álvaro Mabi.

Árbitro: El venezolano José Argote. Expulsó al angoleño Marcos Airosa (m.93) y amonestó a Jamba (m.18), André Macanga (m.41) y Locó (m.89)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio 'La Carolina' de la ciudad venezolana de Barinas, ante unos 15.000 espectadores que soportaron una pertinaz lluvia. EFE

as/cr/jsg