Quantcast

Inter golea al Chivas y llega a su primera final de la Copa Sudamericana

Río de Janeiro, 19 nov (EFE).- El Internacional brasileño facturó hoy un histórico e inédito billete para la final de la Copa Sudamericana con una brillante victoria por 4-0 sobre el Chivas de Guadalajara mexicano y que revalidó el resultado de la ida.

El conjunto de Porto Alegre, que ya había ganado por 0-2 en el partido jugado la semana pasada en tierras mexicanas, jugará la final contra el ganador del cruce entre los argentinos Estudiantes y Argentinos Juniors.

El triunfo de los "gaúchos" lo encaminó el argentino Andrés D'Alessandro, que inventó y después transformó un penalti y más tarde ejecutó a la perfección un tiro de falta. Los dos últimos goles los firmó Nilmar, que remató un córner y después superó por alto al guardameta Hugo Hernández.

El Inter salió a la cancha con arrojo, hambre de gol, ganas de agarrar el partido desde el comienzo y liquidar la eliminatoria en el espacio de tiempo más corto posible.

Los hombres dirigidos por Tite tomaron el balón en posesión y avasallaron al adversario, demostrando que no iban a dejar un resquicio a la remontada.

En medio del acoso "colorado" de los primeros minutos, D'Alessandro se coló hasta el área grande, caracoleó en búsqueda de un ángulo para disparar, pero fue derribado por el defensa Juan Ocampo, que propició el penalti.

El mismo D'Alessandro ejecutó la pena máxima con un tiro colocado, a la base del poste derecho de la meta de Hernández, que adivinó la trayectoria, pero no logró estirarse lo suficiente.

Tras el gol, el Inter intensificó su acoso al marco rival y logró que el árbitro señalara una falta cerca de la pintura del área.

Otra vez a balón parado, D'Alessandro mostró gran puntería y volvió a enviar el balón a las redes, al ángulo defendido por el arquero, lento de reflejos en esta ocasión.

Con este resultado, que obligaba al Chivas a marcar cinco goles, hizo perder los nervios a los hombres de Efraín Flores. Alberto Medina realizó una dura entrada sobre Marcao y recibió la tarjeta roja que dejó a sus compañeros ya sin ninguna opción de reacción por la inferioridad numérica.

En la última jugada de la primera mitad, el Inter volvió a golpear, de nuevo en un balón parado. Taison sacó un córner, que se le escapó entre los dedos al portero, para dejársela en bandeja al remate de cabeza de Nilmar, que esperaba en el segundo palo.

El mismo delantero remataría la tarea en la segunda mitad, al escaparse en velocidad de la defensa y superar por alto al cancerbero mexicano con un toque sutil.

Los "gaúchos" ya sólo necesitaron mantener el balón y dejar pasar el tiempo para certificar su pase a la primera final de una Copa Sudamericana para el Internacional.

Alineaciones:

4. Internacional: Lauro; Bolívar, Índio (m.75, Danny Morais), Álvaro, Marcão; Edinho, Pablo Guiñazu, Magrão, D'Alessandro (m.59, Andrezinho); Taison y Nilmar (m.72, Daniel Carvalho). Técnico: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

0. Chivas: Hugo Hernández; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Juan Ocampo (m.45, Jesús Padilla), Edgar Mejía; Ramón Morales (m.62, Omar Esparza), Xavier Báez, Sergio Ávila, Alberto Medina; Marco Fabián (m.69, Javier Ledesma) y Sergio Santana. Técnico: Efraín Flores.

Goles: 1-0, m.19: D'Alessandro, de penalti; 2-0, m.36: D'Alessandro; 3-0, m.45: Nilmar; 4-0, m.70: Nilmar.

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia), acompañado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo. Expulsó a Alberto Medina (m.40) con tarjeta roja. Amonestó a D'Alessandro, Indio y Danny Morais del Inter; a Patricio Araujo, del Chivas.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Beira Río de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores. EFE

mp/jsg

(con fotografías)