Quantcast

Instalarán cámaras de seguridad en estadios uruguayos para prevenir violencia

Montevideo, 19 nov (EFE).- Las autoridades y los responsables del fútbol uruguayo acordaron instalar cámaras de seguridad en los estadios en el marco de un paquete de medidas para evitar actos de violencia como los registrados el domingo pasado, que obligaron a suspender el Torneo Apertura, informaron hoy fuentes deportivas.

Funcionarios del Ministerio del Interior, jefes policiales y directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron para examinar la situación creada tras los hechos violentos del domingo, tras el partido que el Danubio ganó (1-0) al Nacional y, de paso, le arrebató el primer lugar del Apertura.

En la reunión se apoyó la medida de instalar cámaras de seguridad en todas los campos de fútbol de Uruguay, un asunto previsto ya en la Ley de Deportes, pero que no se ha cumplido.

Las cámaras permitirán la identificación de los hinchas, dijeron autoridades que asistieron al encuentro con los responsables de la AUF.

El organismo rector del fútbol uruguayo busca elaborar una lista de hinchas violentos de los distintos equipos del país e identificar a los promotores de los actos de violencia, se informó.

El presidente de la AUF, José Luis Corbo, negó hoy informes de prensa que aseguraron que el organismo ya tiene una lista de al menos 400 aficionados agresivos y dijo que los equipos están dispuestos a "complementar" la seguridad que la Policía presta en los estadios, pero no a sustituirla.

Varios hinchas de diversos equipos del fútbol uruguayo fueron interrogados por la Policía, a petición de la Justicia, para que nombrasen a los protagonistas de las peleas en los estadios, según las autoridades.

A raíz de los actos violentos del domingo, la AUF decidió suspender el Torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

"No están dadas las condiciones para que se juegue al fútbol de manera normal", señalaron fuentes de la AUF para explicar la medida de suspender el campeonato. EFE

apl/cr/jsg