Quantcast

Miguel Ángel Perera, operado en Sevilla por quinta vez de cornada de Madrid

Madrid, 19 nov (EFE).- El diestro Miguel Ángel Perera ha sido operado esta noche en el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, por quinta vez en mes y medio, de la grave cornada que sufrió el pasado 3 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas.

Según informaron a EFE allegados del torero, la intervención, que finalizó de manera satisfactoria, fue realizada por el doctor Domingo Jiménez Álvarez y su equipo médico.

Perera fue intervenido bajo anestesia general para extirparle una fístula que ocasionaba que la herida aún supurase y no terminara de cerrarse.

Aunque el diestro aún se encuentra bajo los efectos de la anestesia, pronto será trasladado a planta de este centro hospitalario sevillano donde pasará la noche en observación, y es muy probable que mañana mismo pueda ser dado de alta para permanecer una semana en reposo absoluto antes de comenzar la rehabilitación.

El parte médico de la operación de Perera señala: "Intervención quirúrgica bajo anestesia general de la herida, realizando extirpación de fístula filiforme por la existencia de una cavidad granulomatosa en el interior y puesta a plano de la misma. Extirpación de tejido de granulación que ocupaba dicha cavidad y causante de la supuración pertinaz que presentaba el paciente". Firmado: Doctor Domingo Jiménez Álvarez".

Perera fue operado con anterioridad en primera instancia en la enfermería de Las Ventas por el cirujano jefe de dicha plaza, el doctor Máximo García Padrós, y posteriormente hasta en cuatro ocasiones más en menos de dos semanas por el equipo médico del cirujano cardiovascular doctor Luis Reparaz Asensio en el Hospital Virgen del Mar de Madrid.

Tras ser dado de alta de este hospital madrileño, la recuperación del torero fue mucho más lenta de lo previsto en un principio, hasta tal punto que un mes y medio después del percance no ha podido aún ni empezar a entrenarse, motivo por el que ha tenido que ir descartando numerosos compromisos firmados en Latinoamérica. EFE

svj/svt/rjc