Quantcast

Grecia e Italia empatan en el Pireo

Atenas, 19 nov (EFE).- Grecia e Italia firmaron el empate a uno, con goles de Fanis Gekas y de Luca Toni, en el partido amistoso disputado en el Estadio Karaiskakis del Pireo.

En la primera parte hubo una ocasión clara para cada conjunto, pero Italia fue la que dominó el partido. Los de Lippi avisaron primeros en el minuto 9. Gattuso realizó un disparo fortísimo desde el borde del área grande y Tzorvas salvó a Grecia despejando el balón.

Los italianos sacaron de la esquina, De Rosi recibió el balón dentro del área pequeña, pero el portero griego, que era el protagonista de este amistoso, le impidió que abriera la lata.

Durante los minutos posteriores Grecia intentó salir adelante, pero los campeones del mundo defendieron de una manera excelente, cerrando todos los espacios hacia la portería de De Sanctis.

También fueron mejores en el juego ofensivo, pero el guardameta del Panathinaikos fue casi impecable y no les dejó muchas opciones. Grecia tuvo su única oportunidad en el minuto 26 el remate de cabeza de Mantzios salió fuera.

A los cinco minutos de la segunda parte, el delantero del Bayer Leverkusen Fanis Gekas adelantó a Grecia en el marcador con remate desde el punto de penalti. El autor del gol fue Tziolis, que le dio un pase fenomenal, pasando el balón por debajo de las piernas de Legrotalie. En el minuto 55 Luca Toni empató el partido con un cabezazo aprovechando al máximo el centro de De Rosi.

– Ficha técnica:

1 – Grecia: Tzorvas; Vydra, Dellas, Papastathopoulos, Spyropoulos; Tziolis, Basinas (88'Pliatsikas), Katsouranis, Karagkounis (46' Gekas); Salpingidis (88'Ninis), Mantzios (46' Lyberopoulos)

1 – Italia: De Sanctis; Grosso, Canavaro (59' Maggio), Chiellini (46' Legrotalie), Bonera; Gattuso, Camoranesi (59' Gilardino), De Rosi, Rossi (69' Iaquinta); Montolivo (46' Pepe), Toni (59' Gamberini)

Goles: 1-0, m. 50 Gekas; 1-1, m. 55 Toni

Árbitro: Howard Web (ENG), amonestó a Vydra por parte de los locales y a Camoranesi por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis del Pireo. En las gradas no se encontraron más de 8 mil aficionados helenos. Poco antes de que empezara el encuentro se entregó un premio honorífico a Takis Fyssas por su contribución en la selección griega. También había el mismo premio para el ex atlético Demis Nikolaidis y el ex sevillista Vasilis Tsartas, pero ninguno de los dos pudo estar presente.EFE

dx/jl