Quantcast

Jóvenes artistas españoles promocionan sus obras en Portugal

Lisboa, 19 nov (EFE).- El proyecto "Ejemplares", organizado por la Diputación de Málaga y el Instituto de la Juventud Andaluz, promocionó hoy en Lisboa el trabajo de diez artistas españoles, en áreas como la fotografía, el diseño o las artes plásticas.

"El arte no se debe quedar en lo local. Este proyecto enseña a los artistas cómo divulgar sus trabajos y posibilita su contacto con organizaciones culturales", dijo a Efe Francisco Paneque, Coordinador del Instituto de la Juventud de Málaga, quien asistió en el Instituto Cervantes de Lisboa a la presentación del programa.

Los diez artistas seleccionados por "Ejemplares" consiguen el soporte necesario para divulgar su trabajo, como "books", y aprenden a "venderlo" en los canales adecuados, según Paneque.

Además, los creadores tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras en el extranjero y, tras visitar Lisboa, sus trabajos se promocionarán en los Institutos Cervantes de Manchester (Reino unido) y Frankfurt (Alemania).

Los candidatos al programa, de entre 25 y 35 años, deben ser residentes de la provincia de Málaga, aunque el director del proyecto cultural, Antonio Troyano, espera lanzar la idea en el ámbito europeo.

"Queremos servir como vehículo de jóvenes creadores. Para el año que viene nos planteamos aceptar artistas de toda Europa", señaló Troyano, quien explicó que algunas obras de los artistas se mostrarán el jueves en una feria de arte de la capital lusa.

Los trabajos promocionados son "Dos mil locos" y "El país musicano", en el área de música; Enrique Domenéch, Juanjo Sobrino y Lia G., en foto; Esther Melguizo y José María López Báez, en pintura; Joan Fábregas, moda; José María Aragón, danza; y Juan Luis Molero, escultura. EFE

atc/ecs/jc