Quantcast

Estados Unidos respondió al favoritismo y aplastó a Francia en Grupo B

Chillán (Chile), 19 nov (EFE).- La selección de Estados Unidos sorprendió hoy a su similar de Francia, a la que goleó por 0-3 en la primera jornada del Grupo B de la cuarta edición del Mundial sub'20 de Fútbol Femenino, que comenzó hoy en la sureña ciudad chilena de Chillán.

En el otro partido del grupo, China y Argentina no se hicieron daño y empataron 0-0 en el primer partido de la juvenil cita mundialista.

Una temperatura que se empinó sobre los 30 grados en Chillán, a 402 kilómetros de Santiago, dificultó algo el accionar de las juveniles futbolistas, en una jornada presenciada por algo más de 3.000 espectadores en el estadio 'Nelson Oyarzún'.

Tras un primer tiempo que dominaron pero en el que no pudieron anotar, las estadounidenses se soltaron en la segunda mitad y se impusieron a las voluntariosas, pero rústicas francesas.

En el minuto 53, Alex Morgan abrió la cuenta y dos minutos después Sydney Leroux puso el 2-0. El gol definitivo fue anotado también por Sydney Lerouz, en el minuto 71.

Estados Unidos, que con su triunfo se puso en el liderato del Grupo B, fue campeón en el primer mundial de la categoría, jugado en Canadá en 2002.

En 2004 alcanzó el tercer lugar en la segunda edición, disputada en Tailandia, y fue cuarto en la tercera edición, hace dos años en Rusia.

En el otro partido, Argentina la sacó barata con su empate ante China, que dominó todo el partido y tuvo varias ocasiones de anotar, aunque falló sistemáticamente en la definición, aunque en el minuto 4 se anuló correctamente un gol a su favor.

Gu Yasha, la mejor delantera china, estrelló dos remates en el horizontal en el segundo tiempo y otro remate suyo que iba a la red fue contenido de forma brillante por la portera argentina Guadalupe Calello.

== Resumen Grupo B

– Partidos jugados:

. China, 0 Argentina, 0

. Francia, 0 EE.UU., 3

Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTOS

Grupo B

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 3 0 3

.2. China 1 0 1 0 0 0 1

.3. Argentina 1 0 1 0 0 0 1

.4. Francia 1 0 0 1 0 3 0

– Partidos de la próxima jornada:

22.11: Estados Unidos-Argentina

22.11: China-Francia

26.11: Estados Unidos-China

26.11: Argentina-Francia. EFE

ns/hbr