Quantcast

Agustí Villaronga afirma vivir los rodajes como si de "una guerra" se tratara

Marraquech (Marruecos), 19 nov (EFE).- El cineasta español Agustí Villaronga admitió hoy que los rodajes son para él como "una guerra" en la que estar al frente de todo apenas le deja tiempo para descansar.

"No duermes y tienes que tomar decisiones todo el rato. El único momento agradable es el trabajo con los actores y el descanso durante la comida. El resto del tiempo estoy muy concentrado", reconoció el mallorquín durante la lección de cine que impartió a estudiantes del sector.

En la clase, ofrecida al margen de su participación como jurado en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech, reconoció que para poder controlar el ambiente durante la filmación y mantener satisfecho al equipo es necesario tener "mano derecha".

"Hay que tener buena salud física y mental, tener mano derecha, no gritar, ser claro y saber comunicar. Aparte, claro, de contar con el dinero necesario", dijo el director de largometrajes como "El niño de la luna" y "El mar".

Villaronga, que hizo hincapié en su amor por la profesión, destacó que a pesar de todo, "para hacer una buena película lo más importante es la preparación", para que en caso de que suceda algún incidente, durante el rodaje se pueda reaccionar.

Su labor como jurado finalizará el próximo 22 de noviembre, fecha en la que se clausura el festival y se conocerá la película ganadora de la Estrella de Oro, máximo galardón al que este año aspira, junto a otras 14 películas, la argentina "El nido vacío", de Daniel Burman. EFE

mgr/er/agf